En agosto de 2023, el popular streamer en línea Kai Cenat fue acusado de incitar un disturbio después de un sorteo caótico que organizó en Union Square en la ciudad de Nueva York, lo que resultó en daños y preocupaciones de seguridad. Los fiscales han decidido retirar los cargos contra el joven de 22 años a cambio de $55,000 en restitución y una disculpa.

Incidente en Union Square

La condición para que se retiraran los cargos requería que Cenat emitiera una disculpa pública y la mantuviera pública durante 24 horas. El streamer publicó su declaración en Snapchat, donde no se comparten públicamente las vistas o los me gusta en las historias. La disculpa de tres párrafos se publicó hace 14 horas, reconociendo que el evento creó “una situación insegura para las personas que viven y trabajan en el vecindario, los socorristas y mis seguidores que asistieron al evento”.

Consecuencias del incidente

Cenat agregó: “Soy de Nueva York y nunca quisiera ver que la ciudad se vuelva del revés debido a un comportamiento no deseado, irresponsable y peligroso. Quería hacer algo genial y divertido para la gente y no pensé que se convertiría en algo que causara daño a la ciudad, y debería haber pensado más en el mensaje antes de anunciarlo. Las acciones de algunas personas que asistieron fueron inaceptables. En ningún momento está bien actuar físicamente en situaciones como esta o destruir propiedad o intentar dañar a las personas.”

Repercusiones del sorteo

El sorteo se llevó a cabo el 4 de agosto, cuando Cenat y otro streamer informaron a sus audiencias que las personas que se presentaran en Union Square Park recibirían una PlayStation 5 gratuita. Este tipo de reunión masiva no autorizada en una zona altamente transitada normalmente requeriría permisos y una presencia policial planificada, ninguno de los cuales Cenat había previsto.

Lecciones aprendidas

Cenat fue acusado junto a Denzel Dennis y Muktar Din, quienes cubrieron el saldo restante después del pago de restitución del streamer a la Union Square Partnership para cubrir el paisajismo y otras reparaciones por un total de $57,000. Dennis y Din también se espera que publiquen disculpas, aunque su audiencia no es tan grande como la de Cenat. El streamer cuenta con 9.5 millones de seguidores en Instagram y 6.5 millones de suscriptores en YouTube.

“Nunca fue mi intención que se saliera de control, y he aprendido una lección muy valiosa de que las redes sociales son una herramienta muy poderosa para hacer el bien, pero también pueden causar situaciones peligrosas no deseadas si no se utilizan correctamente”, concluyó Cenat en su disculpa. “En el futuro, entiendo que con mi plataforma y seguidores tengo una gran responsabilidad y siempre debo pensar en el impacto y las consecuencias de mis publicaciones”.

Share.
Exit mobile version