El renombrado productor y músico estadounidense, Steve Albini, falleció a los 61 años en su estudio de grabación, Electronic Audio, ubicado en Chicago, Estados Unidos. Reconocido por su trabajo con una de las bandas más influyentes de la historia, Nirvana, liderada por Kurt Cobain, quien colaboró con Albini para garantizar la calidad sonora de su álbum ‘In Utero’.

Su lema “mi objetivo es grabar discos que pateen el trasero” quedará grabado en la memoria de las generaciones, gracias a su contribución en el rock alternativo de los años ochenta, revolucionando la industria musical y cambiando la forma de grabar canciones que conquistaron el corazón de millones de fans en México y el mundo.

¿De qué murió Steve Albini?

Los primeros informes sugieren que el productor falleció a causa de un ataque al corazón, silenciando la mente creativa detrás de canciones que siguen siendo populares en plataformas digitales. La partida del legendario líder de las bandas de indie rock ruidoso Shellac y Big Black conmocionó a todos, y en las redes sociales se le recuerda por su trabajo con bandas como Pixies, PJ Harvey y The Breeders.

La noticia de su fallecimiento llega justo una semana antes del esperado lanzamiento del primer álbum de Shellac en una década, titulado ‘To All Trains’, programado para el 17 de mayo.

El legado de Steve Albini

Gracias a su trabajo en ‘Surfer Rosa’ (1988) de Pixies, Albini se consolidó como uno de los mejores productores, siendo este álbum considerado como uno de los discos de rock más influyentes de todos los tiempos.

El sonido de baja fidelidad y la experimentación logrados por Albini con Pixies sirvieron de inspiración crucial para Kurt Cobain en la creación de ‘Nevermind’ (1991), el álbum que catapultó a Nirvana a la fama mundial. La influencia de Albini fue tal que Cobain lo eligió como productor para el siguiente proyecto de estudio de Nirvana, ‘In Utero’, que llegó al número 1 en la lista Billboard 200.

Share.
Exit mobile version