Luis Ángel Flores Calvo ha decidido renunciar a su candidatura para la Presidencia Municipal de Rayón, en Chiapas. Esta decisión fue tomada después de que el candidato sufriera un ataque a disparos, resultando herido.
El partido Chiapas Unido informó que Luis Ángel, también conocido como ‘el Triste’, se encuentra fuera de peligro. El partido hizo un llamado a poner fin a la violencia para garantizar un proceso democrático tranquilo y la paz en Chiapas.
En una entrevista para Milenio, Luis Ángel Flores aseguró que el ataque en su contra fue aterrador y que tuvo que ser sacado del hospital para evitar otro intento de agresión. Responsabilizó al presidente municipal de Rayón, Guadalupe González Trejo, y a su hermano Domingo González Trejo, candidato en las elecciones, por este acto, ya que ha recibido amenazas y comportamientos violentos por parte de ellos.
Por la seguridad de su familia, Luis Ángel ha decidido retirarse de la candidatura y exhortó al Gobierno Federal a tomar medidas contra la violencia electoral en Chiapas. Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, mencionó que seis candidatos del partido han solicitado seguridad y dos han detenido sus campañas debido a la violencia.
Con información de López-Dóriga Digital.