Lori Beth Denberg, ex estrella de Nickelodeon, ha revelado detalles sobre la “extraña y abusiva amistad” que desarrolló con el productor Dan Schneider mientras trabajaban juntos en All That.
Historias de abuso y manipulación
En una entrevista reciente con Business Insider, Denberg detalló que Schneider mostraba explosiones de ira, le mostraba pornografía, intentaba tener sexo telefónico, e incluso una vez le hizo esconder un arma durante una parada de tráfico. Denberg también mencionó que solían darse masajes, y describió un incidente en la casa de Schneider donde una apuesta en un juego de Jeopardy terminó de manera inapropiada.
Relación de poder desequilibrada
Denberg tenía 17 años cuando se unió a All That en 1994, y alrededor de los 19 años su relación con Schneider se tornó sexual. A pesar de que en ese momento no le parecían inapropiados, con el tiempo reconoció que indicaban un desequilibrio de poder poco saludable debido a la diferencia de edad y roles.
Abuso en distintas formas
Denberg compartió incidentes donde Schneider la presionaba en situaciones incómodas, mostrándole material explícito y tratando de iniciar conversaciones sexuales. También describió episodios en los que Schneider la hizo sentir incómoda en el set de grabación y fuera de él, incluyendo situaciones con armas de fuego.
Respuesta de Schneider
En respuesta, Schneider ha calificado las acusaciones de Denberg como “exageradas y, en la mayoría de los casos, falsas”. Reconoció haber cometido errores en el pasado, pero se negó a disculparse por cosas que asegura no haber hecho.
Pasado controversial de Schneider
Schneider ha enfrentado diversas acusaciones en el pasado, incluyendo discriminación de género, comentarios inapropiados, y solicitar masajes a sus empleados. Estas problemáticas fueron expuestas en un reciente documental sobre los aspectos oscuros de la televisión infantil.