We Will Dance Again es un documental que contará con relatos de sobrevivientes y “metraje capturado tanto por las víctimas como por Hamas”. La película se centra en el ataque de Hamas el 7 de octubre en el festival Nova Music en Israel, mostrando la perspectiva de más de una docena de sobrevivientes que grabaron sus experiencias durante la masacre. Además, incluirá imágenes capturadas por las propias víctimas y por Hamas.
Trazando el camino de la película
El proyecto está dirigido por Yariv Mozer y producido por See It Now Studios en colaboración con SIPUR, Bitachon 365 con MGM Television y HSCC. Además, cuenta con la coproducción de BBC Storyville, que emitirá la película en el Reino Unido, y Hot Channel 8, que la transmitirá en Israel.
El contexto del trágico evento
Entre 3,000 y 4,000 asistentes acudieron al festival al aire libre en el Desierto del Néguev de Israel, ubicado a unos tres kilómetros de la frontera con Gaza, coincidiendo con el fin de Sukkot, una festividad judía de una semana de duración. Militantes de Hamas irrumpieron en el festival y en pueblos israelíes cercanos a la bloqueada Franja de Gaza en un ataque sorpresa.
Impacto continuo del conflicto
Desde el ataque de Hamas en octubre, la guerra en Gaza entre Israel y Hamas ha entrado en su octavo mes, dejando 247 rehenes israelíes y 1,143 muertos. Desde entonces, más de 35,000 palestinos, en su mayoría civiles, han fallecido debido a la contraofensiva de Israel en toda la Franja de Gaza, según las autoridades de salud palestinas.