El presidente Andrés Manuel López Obrador critica a los medios de comunicación por los apagones
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con los medios de comunicación y periodistas “famosos” que hicieron un gran escándalo por los apagones ocurridos la semana pasada en varios estados, causados por la segunda ola de calor.
Informe sobre la situación del sistema eléctrico del país
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó sobre la situación del sistema eléctrico del país, revelando que no ha habido apagones en los últimos siete días. Argumentó que todo esto se hizo para mantener informados a los mexicanos y evitar alarmas innecesarias y sensacionalismo.
Críticas a los conductores de radio y televisión
López Obrador cuestionó por qué los conductores de radio y televisión más famosos, que no necesariamente son buenos periodistas en México, son los mejor pagados y están al servicio de las grandes corporaciones y la oligarquía que se creían dueños de México.
El poder oligárquico y mediático en contra del progreso de México
El mandatario mexicano afirmó que el poder oligárquico y el apoyo de los medios de comunicación impidieron que México progresara y tomara el rumbo del progreso con bienestar. Aunque reconoció que esto ha causado cierta humillación, destacó que el país está avanzando y la mayoría de los mexicanos están contentos.
Emergencias por apagones y sobredemanda de electricidad
Estas declaraciones del presidente López Obrador se dan después de las emergencias declaradas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) debido a los apagones ocasionados por la sobredemanda de electricidad generada por la segunda ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados en varios estados.
El Cenace afirmó que ya se está cubriendo de forma continua el suministro de energía eléctrica en el país. López Obrador reconoció que la emergencia fue algo excepcional debido al clima, pero también admitió que existe un déficit en la generación de electricidad debido a retrasos en la construcción de algunas plantas de generación de ciclo combinado.