El PRI en Guerrero confirma los asesinatos de Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero ha confirmado los asesinatos de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.
Nuestro país está viviendo el proceso electoral más violento de nuestra historia. Condenamos el homicidio de nuestro…
Publicado por CDE PRI Guerrero en Viernes, 17 de mayo de 2024
En un comunicado de prensa emitido este viernes, el PRI de Guerrero condenó estos dos asesinatos y afirmó que el país está viviendo el proceso electoral más violento de su historia.
“Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”, indicó el comunicado.
Según los medios locales, los restos del candidato y su esposa fueron encontrados en la batea de una camioneta, la cual fue hallada por las autoridades en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Se informó que la camioneta, de marca Nissan y color gris, fue encontrada después de las 10:00 h del jueves.
Las autoridades ministeriales han identificado los cuerpos y han revelado que en la camioneta se encontraba propaganda electoral a favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Aníbal Zúñiga competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín