Caminata por la Paz en Morelos reúne a miles de personas
Este sábado por la mañana, miles de personas participaron en la décima edición de la “Caminata por la Paz”, convocada por la Diócesis de Cuernavaca en el estado de Morelos.
Exigen freno a la violencia en Morelos
La caminata, que tuvo lugar en Cuernavaca, contó con la participación de aproximadamente 15 mil personas vestidas de blanco, y su objetivo principal fue exigir a las autoridades un freno a la violencia que se vive en el estado.
Incremento de la violencia en Morelos
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, destacó en su discurso que la violencia ha aumentado en un 30 por ciento en Morelos, convirtiéndolo en uno de los momentos más violentos de su historia.
Castro Castro declaró: “Estamos viviendo uno de los momentos más violentos en la historia de Morelos; ocupamos el primer lugar en feminicidios, despojo, robo y asalto a bancos; el segundo lugar en secuestro y homicidio doloso, y robo de vehículos. Desafortunadamente, somos uno de los cinco estados más peligrosos de México, ocupando el segundo lugar”.
Además, señaló que la violencia ha aumentado un 30 por ciento en Morelos en 2024, lo cual es una pena y una tristeza.
El voto como herramienta de cambio
Monseñor Castro Castro recordó a los fieles que participaron en la marcha que el voto puede ser una herramienta de cambio.
En su discurso, afirmó: “No nos equivoquemos hermanos, la democracia también sirve para castigar con el voto a los malos gobiernos. Si no saben o no quieren hacer lo que les corresponde, la ciudadanía tiene ese poder”.
El obispo de Cuernavaca invitó a los fieles a unirse en oración y a ejercer su derecho al voto de manera razonada. También pidió orar por los delincuentes y gobernantes, para que puedan cambiar y hacer justicia.
Con información de El Sol de Cuernavaca