Instalan vallas metálicas para dividir el Zócalo de la Ciudad de México
Fueron colocadas vallas metálicas en el Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de separar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la manifestación de Marea Rosa que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.
Esta noche @lopezobrador_ mandó dividir el Zócalo para que la oposición no lo llene mañana. pic.twitter.com/BQwYGSQaX5
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 19, 2024
En la noche del sábado, el Zócalo de la Ciudad de México fue dividido por una larga fila de vallas. En un lado se encuentra el plantón de la CNTE y en la otra mitad estará el escenario donde se ubicarán los oradores de la marcha de Marea Rosa.
La instalación de estas vallas impedirá que la bandera nacional sea izada temprano el domingo.
Pedro Hernández, secretario General de la Sección 9 de la CNTE, afirmó horas antes que el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México permanecerá el domingo 19 de mayo.
El líder de la CNTE mencionó que solo se reacomodarán algunas carpas para evitar provocaciones.
“No hubo ningún acuerdo… Sostenemos que esta es una plaza pública donde se han dado expresiones de diverso tipo”, indicó.
“No hubo ningún acuerdo, ninguna conversación con la gente que viene mañana, lo que estamos solicitando es que se respete la expresión que nosotros tenemos, de igual forma respetaremos otras expresiones que se dan en este espacio”, expresó.
Las organizaciones que forman parte de Marea Rosa convocaron a una movilización el domingo 19 de mayo en más de 80 ciudades de México y el extranjero para defender la democracia. Una de las principales manifestaciones se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el mitin, las 144 organizaciones participantes invitarán a la oposición a firmar el manifiesto ‘Por una nueva república’.
Se ha confirmado la presencia de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como del candidato de su coalición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, quienes serán dos de los cuatro oradores principales.
Con información de López-Dóriga Digital