Autoridades del CCH Naucalpan de la UNAM solicitan a las personas que mantienen ocupado el plantel desde hace una semana que lo desalojen para llevar a cabo mesas de diálogo abiertas con la comunidad. Esto se debe al ataque de porros ocurrido a principios de mayo.
En un comunicado, se menciona la importancia de que los funcionarios y trabajadores de base puedan ingresar a las instalaciones para atender los asuntos relacionados con los hechos violentos del 8 de mayo, así como los procesos académico-administrativos del fin del ciclo escolar 2023-2024. Esto incluye los trámites de los estudiantes de segundo y cuarto semestre, especialmente los alumnos de sexto semestre que están por concluir su bachillerato y aplicar su Pase Reglamentado.
La propuesta de abrir el plantel también contempla la instalación de cámaras de vigilancia en el exterior, la reorganización de las brigadas universitarias, la impartición de cursos de primeros auxilios y protección civil, y la realización de la Ceremonia del Egreso de la Generación 2022.
Sin embargo, se aclara que el edificio de Gobierno, es decir, la Dirección, permanecerá cerrado hasta que concluyan las Mesas de Diálogo y se lleguen a acuerdos académicos, políticos y de seguridad.
Las autoridades ponen a consideración esta propuesta a los jóvenes y profesores que se encuentran en el plantel, con el objetivo de construir nuevos acuerdos y tener un CCH Naucalpan en el que se promueva la autonomía, la libertad, la docencia, la investigación, la difusión de las ciencias, la cultura y las artes, sin violencia ni ataques porriles.
Con información de López-Dóriga Digital.