El intenso calor causa la muerte de monos aulladores en Tabasco
Las altas temperaturas en Tabasco han provocado la trágica muerte de monos aulladores. Según informes, se estima que alrededor de 100 ejemplares han fallecido en la zona de Comalcalco.
La bióloga Silvia Santos reveló que el pasado 19 de mayo encontraron decenas de primates muertos, algunos en avanzado estado de descomposición.
“Fuimos a hacer un reconocimiento en la zona arqueológica y encontramos de 50 a 70 cadáveres. Considerando que esta área está habitada por monos aulladores, se infiere que hay cientos de ellos muertos. Esa es la realidad”, dijo la bióloga.
Se atribuye la causa de las muertes al calor, ya que los primates se desorientan por la falta de agua y terminan cayendo y golpeándose.
Ellos fallecen porque se desorientan y, al caer, mueren por el impacto. Los traumatismos y el daño neurológico causado por la caída son los responsables”, explicó la bióloga.
La bióloga hizo un llamado a la gente para que no tema a los monos aulladores y, en cambio, les pidió que se acerquen a ayudarlos.
Con información de El Universal