El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el desplome del escenario donde se llevaba a cabo un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García los tomó por sorpresa, aunque se habían advertido ráfagas de viento fuertes. El mandatario detalló que ocurrió a las 20:08 horas debido a las ráfagas de viento violentas, lo cual resultó en una tragedia.

El colapso del escenario causó la muerte de ocho adultos y un menor de edad. Además, se reportaron al menos cien heridos, de los cuales ocho requirieron cirugía. Samuel García anunció que el Gobierno Estatal se hará cargo de los gastos funerarios y de atención médica de las víctimas, y ofreció apoyos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido sobre vientos fuertes en Nuevo León. En su boletín de las 7:00 horas pronosticó vientos del sur con ráfagas de 50 a 70 km/h y posibles tornados en Coahuila y Nuevo León. Más tarde, a las 19:00 horas, el SMN señaló que durante la noche habría lluvias fuertes en varias zonas del país, incluyendo Nuevo León. También reafirmó la presencia de vientos del sur con ráfagas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital.

Share.
Exit mobile version