Eleazar Guerrero Pérez, exsubsecretario de Finanzas de Veracruz, es investigado por la DEA

El empresario Arturo Castagné ha revelado que Eleazar Guerrero Pérez, quien ocupó el cargo de exsubsecretario de Finanzas de Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, está siendo investigado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Según Castagné, Guerrero Pérez está siendo señalado por delitos como lavado de dinero, manejo de recursos ilícitos y pagos a la delincuencia organizada.

Piden investigación a la FGR y UIF

Ante estas acusaciones, Castagné Couturier ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investiguen al exfuncionario del Gobierno de Veracruz. Además, ha publicado un documento que muestra registros de una cuenta de Ever Trustful Capital, con sede en Taiwán, donde Eleazar Guerrero es el beneficiario y realiza transferencias a paraísos fiscales.

Señalamientos a Rocío Nahle y su esposo

Arturo Castagné también ha señalado a Eleazar Guerrero Pérez como operador político de Rocío Nahle, candidata de Morena al Gobierno de Veracruz. El empresario veracruzano ha denunciado ante la FGR a Nahle García y a su esposo, José Luis Peña Peña, por delitos como enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero. Además, ha detallado que la pareja ha adquirido propiedades de alto valor en Veracruz, Tabasco y Monterrey.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version