Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), impidieron que una usuaria del Metro de la capital intentara quitarse la vida en la Estación Merced, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los policías estaban realizando recorridos en los andenes de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, correspondiente a la Línea 1, cuando notaron a una persona que constantemente cruzaba la línea de seguridad y tenía un comportamiento inusual. De inmediato se acercaron a ella.
Después de establecer un contacto amigable para ganarse su confianza, la mujer de 54 años manifestó que tenía problemas familiares y deseaba hacerle daño a su integridad física.
Ante esta situación, los agentes activaron el protocolo “Salvemos Vidas” y trasladaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde fue evaluada por personal de Seguridad Industrial, quienes la diagnosticaron con una crisis nerviosa.
Una psicóloga acudió al lugar y conversó con la ciudadana. Después de tranquilizarla, agradeció el oportuno apoyo de los oficiales y decidió buscar ayuda profesional. Luego de firmar la bitácora de los hechos, se retiró por sus propios medios.
Con información de López-Dóriga Digital.