INE no instalará 96 casillas en seis estados por problemas de inseguridad y temas comunitarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha decidido no instalar 96 casillas en seis estados de México debido a problemas de inseguridad y conflictos comunitarios. Los estados afectados son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.

Electores afectados serán canalizados a otras casillas

Ante esta situación, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral ha tomado medidas para garantizar el ejercicio del voto de los 57,552 electores que no podrán votar en sus casillas habituales. Estos electores serán canalizados a casillas básicas o especiales en otros distritos.

Situación en Michoacán

En el caso de Michoacán, la no instalación de casillas se debe a la violencia que se vive en la región. Los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla han presentado su renuncia debido a amenazas de grupos armados. Además, en Jarácuaro, los habitantes se opusieron a la instalación de casillas y no se pudo llegar a un acuerdo.

Problemas en la Ciudad de México

En la Ciudad de México, las autoridades militares no han dado permiso para instalar una casilla en el Campo Militar No. 1. Esta situación ha generado inconvenientes para los electores de esa zona.

Con información de El Universal

Share.
Exit mobile version