Alejandro Bravo Abarca, líder del PRI en Guerrero, informó que el viernes 31 de mayo es la fecha límite para designar al candidato sustituto a la alcaldía de Coyuca de Benítez, luego del asesinato de Alfredo Cabrera, cuyos funerales ya se están llevando a cabo.

El dirigente estatal del PRI señaló que aún no tienen al candidato sustituto de la coalición PRI-PAN-PRD, pero esperan tenerlo en las próximas horas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero convocará a su Consejo General para avalar al sustituto de dicha candidatura.

Sin embargo, el nombre de Alfredo Cabrera Barrientos aparecerá en la boleta electoral, ya que no se pueden realizar modificaciones.

El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a tiros la tarde del miércoles 29 de mayo.

El homicidio ocurrió cuando el político descendía de un escenario después de su discurso de cierre de campaña, mientras que sus escoltas abatieron al presunto agresor.

Informes de las autoridades de seguridad estatal indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local, en el último día de campaña antes de las elecciones del 2 de junio.

En las imágenes publicadas por los asistentes al cierre de campaña en redes sociales, se puede observar cómo el agresor estaba detrás de él mientras caminaba y luego, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -posteriormente se supo que era calibre 9 milímetros- y le disparó dos veces en la cabeza.

Instantes después, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon varias veces al agresor hasta abatirlo.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos y solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones del domingo 2 de junio.

Share.
Exit mobile version