El Papa Francisco organizó una especie de cumbre de comedia en el Vaticano el viernes, recibiendo a personalidades como Chris Rock, Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Julia Louis-Dreyfus y más de 100 otros comediantes y artistas para celebrar la importancia de la risa y el humor.

La importancia de la risa

“Unen a las personas porque la risa es contagiosa”, les dijo el Papa Francisco a los comediantes el viernes, según la BBC. Otros comediantes de renombre que estuvieron presentes en el Vaticano el viernes incluyeron a Conan O’Brien, Jim Gaffigan y Whoopi Goldberg.

El humor y la religión

“También pueden reírse de Dios, por supuesto, y eso no es blasfemia, se puede hacer sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes”, afirmó el Papa.

El mensaje del Papa Francisco

El encuentro tuvo lugar horas antes de que el Papa asistiera a la famosa Cumbre del Grupo de los Siete en la región sureste de Apulia, Italia. Francisco es el primer Papa en dirigirse a la cumbre desde que se celebró por primera vez en 1975.

El reconocimiento a los comediantes

“En medio de tantas noticias sombrías, ustedes denuncian abusos de poder, dan voz a situaciones olvidadas, destacan los abusos, señalan comportamientos inapropiados”, expresó Francisco, según el New York Times.

La experiencia de los comediantes

El Papa se reunió con muchos de los asistentes de manera individual, hablando con ellos en italiano, independientemente de su fluidez en el idioma. “Bueno, fue breve, habló en italiano, así que no estoy seguro de lo que se dijo”, bromeó O’Brien con la BBC.

La perspectiva de los comediantes

Hablando con un medio local, O’Brien comentó sobre él y sus colegas comediantes siendo invitados a uno de los sitios más sagrados de la fe católica.

Share.
Exit mobile version