El exlíder nacional priista Dulce María Sauri criticó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por autoexpedirse “una especie de cheque en blanco en el partido para reelegirse como presidente”. Sauri alertó que Moreno ha logrado un “control absoluto” en las asambleas estatales del partido y que impuso una convocatoria “a modo” para la Asamblea Nacional del próximo 7 de julio.

Posible reelección de Alejandro Moreno

En una entrevista con El Financiero, Dulce María Sauri expresó su preocupación por la posibilidad de que Alejandro Moreno se reelija como presidente del PRI. Sauri criticó la convocatoria apresurada al Consejo Político Nacional y la falta de reflexión en el partido, señalando que el PRI requiere de un amplio espacio de reflexión luego de los resultados electorales.

Control en las asambleas estatales

Sauri también denunció el control que Alejandro Moreno ejerce en las asambleas estatales del partido, señalando que la dirigencia nacional está imponiendo su voluntad en detrimento de la democracia interna del PRI. Ante esta situación, Sauri propuso posponer la asamblea hasta que el Tribunal Electoral concluya el proceso electoral federal.

Incertidumbre sobre la reelección

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que la reelección de Alejandro Moreno estará en discusión, pero que aún no hay una decisión tomada al respecto. Viggiano destacó la necesidad de realizar un estudio a fondo antes de tomar una decisión sobre la reelección en la asamblea del 7 de julio.

Share.
Exit mobile version