El jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre si Karen Read, la mujer acusada de asesinar a su difunto novio, el oficial de policía de Boston John O’Keefe, atropellándolo con un automóvil en 2022, es culpable o no. La jueza de Massachusetts, Beverly J. Cannone, declaró un juicio nulo en el caso el lunes.

El juicio y la decisión del jurado

Después de un juicio de 10 semanas en la Corte Superior de Norfolk en Dedham, Massachusetts, un jurado de 12 personas estaba en un punto muerto después de más de 24 horas de deliberación. El lunes por la tarde, el jurado informó a la jueza Cannone por segunda vez que no podían llegar a una decisión unánime. “A pesar de nuestro compromiso con el deber encomendado, nos encontramos profundamente divididos por diferencias fundamentales en nuestras opiniones y estado mental”, decía una nota enviada a la jueza. Después de pedirles que deliberaran una vez más, el jurado permaneció en desacuerdo.

La historia detrás del caso

El caso de Read se convirtió en un foco de interés tanto en Massachusetts como en línea, ya que la fiscalía y la defensa no lograron ponerse de acuerdo ni siquiera en las admisiones más básicas de evidencia. El tribunal se reunirá el 22 de julio para determinar los próximos pasos y si el caso será sometido a un nuevo juicio.

Share.
Exit mobile version