Chet Hanks está poniendo el pie en el suelo en contra de la apropiación cultural, al menos cuando se trata de supremacistas blancos y racistas apropiando “white boy summer” para discursos de odio y memes.

El mensaje de Chet Hanks

En Instagram, Hanks respondió aparentemente a un reciente informe del Global Project Against Hate and Extremism, que rastreó la propagación de “white boy summer” entre grupos extremistas en línea.

Origen de “White Boy Summer”

Hanks acuñó y popularizó el lema “white boy summer” en 2021, inspirándose en memes anteriores como “Christian girl autumn” y “hot girl summer” de Megan Thee Stallion. Desde el principio, Hanks hizo todo lo posible por mantener la frase lo más alejada posible de discursos de odio o connotaciones racistas.

La controversia

En el video original de Instagram de “white boy summer” (ahora eliminado), dijo: “No estoy hablando de, como, Trump, ya sabes, blanco tipo Nascar. Estoy hablando de mí, Jon B., Jack Harlow tipo de white boy summer”. Y en la inevitable canción y video musical de “White Boy Summer”, Hanks mostró prominentemente una camiseta con la frase “Stop Hate”.

La persistencia de “White Boy Summer”

Según el informe, grupos como Proud Boys, White Lives Matter y los clubes activos neonazis han utilizado el eslogan para “difundir propaganda, reclutar nuevos miembros y facilitar campañas de odio dirigidas, incluidos actos de vandalismo e incidentes de odio”. Estas publicaciones en plataformas como Telegram “aumentan durante los meses de verano”, dijo la organización, y también señaló que, aunque “white boy summer” comenzó como un fenómeno estadounidense, desde entonces se ha extendido a grupos extremistas internacionales. En junio pasado, poco después de que Hanks proclamara que 2024 sería un “white boy summer”, una bandera de “white boy summer” fue desplegada en la conferencia de extrema derecha Turning Point USA, y también se lanzaron gorras con la frase al público.

Share.
Exit mobile version