El líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds, ha respondido a las críticas recibidas luego de que varios colegas los instaran a no presentarse en Israel y Azerbaiyán. Uno de los más críticos fue Serj Tankian de System of a Down, quien dijo tener “cero respeto” por ellos.

Tankian criticó a Imagine Dragons por concierto en Azerbaiyán

El mes pasado, Serj Tankian criticó a la banda por seguir adelante con sus conciertos y dijo que tenía “cero respeto por esos tipos”. La polémica surgió a raíz de un concierto que la banda de Las Vegas tenía previsto dar en Bakú, la capital de Azerbaiyán, y que algunos percibieron como un apoyo al autoritario presidente azerbaiyano Ilham Aliyev.

Dan Reynolds defendió su decisión de seguir adelante con los conciertos

Ahora, Reynolds se ha sincerado sobre su decisión de seguir adelante con los conciertos a pesar de las súplicas de sus colegas por no hacerlo. En declaraciones a Rolling Stone, el cantante dijo: “No creo en privar a nuestros fans que quieren vernos tocar por culpa de los actos de sus líderes y sus gobiernos. Creo que es un terreno muy resbaladizo. Creo que en el momento en que empiezas a hacer eso, hay líderes corruptos y belicistas por todo el mundo, y ¿dónde trazas la línea?”. También se refirió directamente a los comentarios de Tankian.

Tankian siguió criticando a Imagine Dragons después de las actuaciones en Israel y Azerbaiyán

“Mira, no soy juez para decirle a los grupos dónde tocar o dónde no… Entiendo que lo hacen por dinero, que son artistas, que entretengan, todo eso”, declaró a Metal Hammer. “Pero cuando hay un gobierno que está a punto de cometer una limpieza étnica, cuando Azerbaiyán estaba matando de hambre a los 120.000 armenios de Nagorno-Karabaj y no permitía la entrada de alimentos ni medicinas… ya sabes, como artista, si me hubiera enterado de eso, de ninguna manera habría ido a tocar a ese concierto. Pero algunos artistas lo hacen. Y no sé qué decir de esos artistas. No los respeto como seres humanos. A la mierda su arte, no son buenos seres humanos, en lo que a mí respecta”.

Un nuevo estudio revela que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La investigación, realizada por la Universidad de Harvard, encontró que las personas que consumen al menos cinco porciones de frutas y verduras al día tienen un 15% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con aquellas que consumen menos de dos porciones al día.

Los expertos señalan que las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, todos los cuales son beneficiosos para la salud del corazón. Además, estos alimentos son bajos en calorías y grasas saturadas, lo que ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad, otro factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas.

La Dra. María Pérez, cardióloga del Hospital General, recomienda a la población incluir una variedad de frutas y verduras en su dieta diaria para obtener los beneficios para la salud del corazón. Además, sugiere optar por frutas y verduras frescas y de temporada, ya que tienen un mayor contenido de nutrientes en comparación con los productos procesados o enlatados.

En resumen, consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día puede ser una forma efectiva de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para mantener un corazón sano y prevenir problemas de salud a largo plazo. ¡No esperes más y comienza a cuidar tu corazón desde hoy mismo!