La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que está llevando a cabo una investigación contra Latinus por actividades relacionadas con el lavado de dinero y la corrupción. Sin embargo, se aclaró que esta investigación no incluye a Carlos Loret de Mola ni a otros periodistas, según lo mencionado por el titular de la UIF, Pablo Gómez, durante la conferencia ‘mañanera’ del miércoles 3 de julio.

¿Por qué la UIF investiga a empresas de Latinus?

Latinus, un consorcio conformado por 5 empresas, está siendo investigado por la UIF debido a que dos de ellas se les señala de ser utilizadas como instrumentales y de cobrar de entidades públicas de manera irregular. Estas empresas, BCG Limited Consulting SA de CV y Digital Beacon Programatic Services SA de CV, reciben ingresos exclusivamente de entidades públicas a cambio de facturar a su nombre, según explicó Pablo Gómez.

Además, el titular de la UIF exhibió una lista de pagos realizados por estas empresas a periodistas y colaboradores de Latinus. Destacan pagos millonarios a figuras como Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Lorenzo Córdova, entre otros. Estos pagos fueron realizados por BCG Limited Consulting SA de CV, Digital Beacon Programatic SA de CV y Latinus Media Group LLC (EUA), siendo las dos primeras las que están siendo investigadas por la UIF.

Share.
Exit mobile version