Andrew Tate, influencer de extrema derecha, debe permanecer en la Unión Europea hasta que comience el juicio

Andrew Tate, influencer de extrema derecha, ha sido autorizado para salir de Rumania, pero no de la Unión Europea, mientras espera el juicio por cargos de violación y trata de personas. Una corte en Bucarest dictaminó el viernes que Tate podía abandonar el país, a pesar de sus propias afirmaciones de que pronto dejaría Rumania y probablemente nunca volvería, lo que resultó en su re-arresto por cargos separados en el Reino Unido en marzo.

Reacciones a la decisión de la corte

En respuesta a la decisión de la corte de Bucarest, Tate tuiteó el viernes: “¡SOY LIBRE! POR PRIMERA VEZ EN 3 AÑOS PUEDO SALIR DE RUMANIA. EL CASO FRAUDULENTO SE ESTÁ DESMORONANDO”. “Aplaudimos y celebramos la decisión de la corte hoy; considero que es un reflejo del comportamiento ejemplar y la colaboración de mis clientes”, dijo Eugen Vidineac, uno de los abogados de Tate, en un comunicado.

Otros cargos y situaciones legales

Además de los cargos en Rumania, Tate también enfrenta una demanda presentada por cuatro mujeres británicas que alegan que las agredió sexual y físicamente en 2014 y 2015. Tate y su hermano Tristan también enfrentan la extradición al Reino Unido por cargos separados de abuso sexual; una corte rumana acordó extraditar a los hermanos Tate al Reino Unido después de la conclusión del juicio en Rumania.

Los Tate fueron inicialmente arrestados en diciembre de 2022. Han surgido varias controversias en torno a Andrew Tate y cómo creó un personaje y construyó su imperio en línea extremadamente misógino. Recientemente, se filtraron mensajes de texto de la War Room de Tate, su red de colaboradores exclusivamente masculina, que parecían mostrar cómo reclutaba mujeres para que trabajaran para él o cómo manipulaba a una de sus novias para que realizara trabajos sexuales para él.

Share.
Exit mobile version