Janice Betancourt comparte su experiencia de carjacking en redes sociales

La exintegrante del programa “Guerreros” de Wapa Televisión, Janice Betancourt, compartió esta semana a través de sus redes sociales el susto que vivió mientras se dirigía a su hogar.

Impactada en dos ocasiones por un vehículo

Betancourt explicó que un vehículo la impactó en dos ocasiones, utilizando una táctica comúnmente empleada por los criminales para cometer “carjacking”, donde provocan un accidente menor intencionalmente para que la persona se detenga.

Una experiencia aterradora

“No me gustaría que le pase a alguno de ustedes. Esto fue ayer (el pasado 30 de junio) de madrugada y siento que volví a nacer”, comenzó diciendo la también exparticipante del programa “Reto 4 Elementos” (TeleOnce).

La influencer puertorriqueña reveló, además, que no se detuvo en la escena y, por lo tanto, no logró ver ni el auto involucrado ni la tablilla del mismo.

“Me dieron una vez y luego me dieron otra vez. Ellos (los delincuentes) se fueron detrás y como yo no me iba a parar, no vi el carro que fue ni la tablilla”, abundó. “Dios me cuidó. Yo siento que volví a vivir. Lo primero que pensé fue que me iban a pillar. Fue horrible”, expresó entre lágrimas.

Precauciones para evitar el robo de vehículos

Las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar el robo de vehículos, como estacionarse en áreas bien iluminadas, no dejar objetos de valor dentro del carro, mantenerse alerta del entorno (especialmente cerca de gasolineras y cajeros automáticos) e instalar un rastreador.

Consejos para prevenir el “carjacking”

  • Mantener las puertas del vehículo con el seguro puesto, especialmente en áreas menos transitadas o en semáforos.
  • Prestar atención al entorno y observar a las personas que se acerquen demasiado al vehículo.
  • Evitar áreas conocidas por su alta incidencia de crímenes o que tienen poca iluminación, si es posible.
  • En caso de que alguien indique detener el vehículo o se produzca un golpe desde atrás en circunstancias sospechosas, no detenerse de inmediato. En su lugar, intentar llegar a un entorno seguro y llamar al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al (787) 343-2020.
  • Mantener la calma y cooperar si se enfrenta a un intento de “carjacking” inminente. Si los delincuentes piden que se salga del vehículo, hacerlo sin ofrecer resistencia y buscar ayuda tan pronto como sea seguro.
  • Informar a familiares o amigos sobre la ruta y horarios de viaje, especialmente si se conduce solo o por áreas menos frecuentadas.

Share.
Exit mobile version