La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liderada por Rogelio Ramírez de la O, anunció el jueves 11 de julio que las monedas de uno, dos y cinco pesos tendrán cambios para el próximo año. Estos ajustes fueron propuestos por la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) el pasado 15 de diciembre de 2023, con el objetivo de cambiar la composición metálica del centro de las monedas.

Cambios en las monedas propuestos por el Banxico

La SHCP detalló que las monedas de uno, dos y cinco pesos serán fabricadas con acero recubierto de bronce en lugar de la aleación de bronce-aluminio actual. Estas nuevas monedas comenzarán a circular a partir de 2025, según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Las monedas actuales van a desaparecer?

Aunque las nuevas monedas entrarán en circulación en 2025, las monedas actuales de uno, dos y cinco pesos seguirán siendo válidas hasta que Banxico anuncie lo contrario. Por lo tanto, los ciudadanos podrán seguir utilizando las monedas actuales sin problema.

Banxico anuncia retiro de billetes

Banxico informó que los billetes de las familias B, C, D, D1 y F serán retirados de circulación próximamente. Estos billetes, que van desde los 10 hasta los mil pesos, podrán utilizarse para transacciones por el momento, pero perderán su validez en el sistema bancario en un futuro cercano.

Share.
Exit mobile version