Richard Simmons, el enérgico gurú del fitness que irradiaba positividad, ha fallecido según informa ABC News. Tenía 76 años. Simmons acababa de celebrar su cumpleaños el viernes y había publicado un hilo al respecto en X, antes conocido como Twitter. Según TMZ, quienes informaron primero la noticia, el Departamento de Policía de Los Ángeles respondió a su casa el sábado por la mañana tras una llamada de su ama de llaves. Al parecer fue declarado muerto en el lugar. No se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento. Según las autoridades, no se sospecha de juego sucio y al parecer murió de causas naturales. (Los representantes de Simmons no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Rolling Stone).

Legado de Richard Simmons

Simmons, quien se volvió obeso durante su adolescencia, dedicó su vida a ayudar a otros a mantenerse saludables. En la década de 1970 y 1980 abrió varios gimnasios dirigidos a aquellos que buscaban ponerse en forma sin importar su forma física (en ese entonces, la mayoría de los gimnasios estaban orientados a personas ya musculosas y en forma). Abrió su propio estudio de ejercicio, The Anatomy Asylum, en Los Ángeles (más tarde llamado Slimmons, donde impartió clases hasta 2013), que brindaba aliento con un énfasis en disfrutar del ejercicio.

Contribuciones de Simmons al fitness

Sus populares cintas y DVDs de fitness, incluida su serie “Sweatin’ to the Oldies”, lo mostraban con sus característicos pantalones cortos a rayas y tops brillantes, brindando motivación a personas de todas las formas y tamaños a través de su personalidad exuberante.

Participación en la cultura popular

Su celebridad se extendía más allá del ejercicio: tuvo un papel recurrente en la telenovela “General Hospital” y presentó su propio programa de televisión nacional “The Richard Simmons Show”, que se emitió durante cuatro años y obtuvo varios premios Emmy. Simmons también apareció como él mismo en varios programas, desde “Saturday Night Live”, “The Larry Sanders Show” y “Arrested Development” hasta programas de juegos como “Hollywood Squares” y “Win, Lose or Draw”. También escribió varios libros y libros de cocina, incluida su autobiografía, “Still Hungry After All These Years” de 1998.

Share.
Exit mobile version