Evan Wright, el periodista ganador del National Magazine Award y colaborador de Rolling Stone durante mucho tiempo, falleció a los 59 años. La causa de su muerte fue un suicidio.

Toda una vida dedicada al periodismo de guerra

Como escritor de Rolling Stone, Wright viajó a zonas de guerra como Afganistán e Iraq, entregando reportajes en primera persona desde los campos de batalla. Sus artículos sobre Iraq, donde estuvo incrustado con un batallón del Cuerpo de Marines de EE. UU., fueron serializados en una serie de artículos de Rolling Stone titulados “The Killer Elite”, lo que le valió un National Magazine Award for Excellence in Reporting en 2004.

El legado de Generation Kill

Ese mismo año, Wright expandió su reportaje “Killer Elite” para su libro Generation Kill, que luego fue adaptado en una miniserie de HBO por el creador de The Wire, David Simon, en 2008. Wright trabajó como guionista en la miniserie junto a Simon y Ed Burns, y fue interpretado en la serie por el actor Lee Tergesen.

Un escritor versátil

En 2002, Rolling Stone publicó el artículo de crímenes reales de Wright “Mad Dogs & Lawyers”, una historia que entrelazaba asesinato, cría ilegal de perros y el sistema penal de California. El artículo fue incluido más tarde en la edición del año siguiente de The Best American Crime Writing.

Un legado literario diverso

Además de su tiempo en Rolling Stone, Wright también contribuyó con artículos a Time y Vanity Fair, así como en sus primeros años en Hustler, donde fue el principal crítico de películas pornográficas de la revista. Sus libros también incluyen Hella Nation de 2009 y How to Get Away With Murder in America de 2012. Recientemente, Wright apareció en la docuserie de HBO Teen Torture Inc., donde revisita el centro de delincuentes juveniles Seed al que fue enviado en su juventud; esa experiencia también fue capturada en el libro de Wright, The Seed: A Memoir.

Share.
Exit mobile version