En la comedia psicológica de A24, “Un Hombre Diferente”, Sebastian Stan interpreta a Edward, un aspirante a actor que creía que el estado de su apariencia física significaba que no tenía nada que perder, solo para descubrir que someterse a un tratamiento para cambiarla pondría en peligro todo por lo que había trabajado. El primer avance de esta comedia psicológica sigue a Edward mientras obtiene un nuevo rostro, una nueva vida y una nueva obsesión por la que renunció.

La transformación de Edward

Al inicio del clip, Edward visita a un médico que le habla sobre un nuevo medicamento con implicaciones “cambiantes para la vida”, uno que podría curar su neurofibromatosis, la condición genética que causa tumores en su piel. Se somete al procedimiento y comienza a experimentar lo que es tener personas atraídas hacia él por su atractivo convencional en lugar de por sus idiosincrasias físicas. “Mira a este chico”, presume su compañero de trabajo. “Mira este pedazo de hombre”.

La envidia y la obsesión de Edward

Pero Edward pronto descubre que su antigua identidad no fue un trueque justo por su nueva vida, especialmente cuando alguien cuya experiencia se asemeja más a la suya pasada está cosechando las recompensas que él siempre pensó que obtendría. Se obsesiona con Oswald (Adam Pearson), otro actor con neurofibromatosis que ha conseguido el papel soñado de Edward en una popular producción teatral basada esencialmente en su vida.

El desenlace de “Un Hombre Diferente”

Desde la distancia, Edward observa cómo Oswald se convierte en el hombre más popular en cada fiesta, el tipo que se queda con la chica, una visión de lo que su vida podría haber sido. “Siento que he arruinado las cosas para ti”, le dice Oswald. Pronto, la obsesión de Edward lo lleva hacia un ajuste vengativo de ira y celos. “Quítate la tuya”, le grita a Oswald en una escena, con las manos aferrándose al rostro del actor mientras intenta quitar una máscara que no existe.

“Un Hombre Diferente” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2024. El escritor y director Aaron Schimberg recibió el premio Director a Seguir en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs, y Stan ganó el Oso de Plata al Mejor Desempeño Principal en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La película, que también cuenta con la participación de Renate Reinsve, se lanzará el 20 de septiembre.