Thalía y Paulina Rubio: las superestrellas de Timbiriche
Thalía y Paulina Rubio son dos de las cantantes mexicanas más reconocidas en la historia de la música pop latinoamericana. Antes de alcanzar la fama por separado, ambas formaron parte de un exitoso grupo musical llamado Timbiriche.
En 1982, la agrupación debutó con seis niños: Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening, Benny Ibarra, Sasha Sokol y Rubio. Sin embargo, cuatro años después, Sokol abandonó el grupo y fue reemplazada por Thalía. Su integración en 1986 fue todo un éxito.
Thalía destacaba entre todos por su voz, estilo de baile, carisma en el escenario y su propio estilo. Rápidamente se convirtió en la gran estrella del grupo. Por su parte, Paulina también destacaba y era muy querida por el público.
Sin embargo, las ansias de ser el centro de atención comenzaron a generar conflictos entre ellas. Aunque inicialmente fueron mejores amigas durante los primeros años, la relación se deterioró gradualmente. Según Infobae, la tensión entre ellas era evidente cada vez que tenían una entrevista ante las cámaras.
Durante un concierto en Toluca en 1988, se produjo una pelea en el escenario entre Thalía y Paulina.
La pelea en el escenario
Según se cuenta, en un momento de la presentación, Paulina desconectó el micrófono de Thalía. Al darse cuenta, Thalía se acercó a su compañera para intentar quitarle el micrófono y cantar con él. Esto dio lugar a un tenso forcejeo entre ambas.
En medio del altercado, Thalía se golpeó a sí misma en la boca con el micrófono, según Vanity Fair. Esto la enfureció aún más y jaló el cabello de Rubio. Ambas empezaron a tirarse del pelo, mientras el resto del grupo se sentía incómodo presenciando la escena.
El público se dividió entre los que coreaban el nombre de Paulina y los que gritaban el de Thalía. Las dos fueron evacuadas del escenario descalzas, ya que perdieron sus zapatos en la pelea. Se dice que continuaron agrediéndose física y verbalmente en una furgoneta.
Aunque no se sabe cómo se resolvió la disputa, el incidente fue muy mediático. Una semana después, durante una entrevista con Verónica Castro, ambas negaron haberse peleado. Afirmaron que no tenían problemas y eran como hermanas.
Sin embargo, años más tarde, Thalía reveló en otra entrevista con Castro que habían mentido al respecto. Desde entonces, la rivalidad entre ambas ha sido un tema que sigue llamando la atención del público, al igual que los detalles de aquella pelea en la década de los 80.