El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a dos empresas mexicanas y a sus dueños, quienes son líderes de células vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los mayores productores y traficantes de fentanilo hacia el país vecino.

Los responsables de la producción y envío de drogas

Juan Carlos Bañuelos Ramírez, alias El Pistones o El Prada, y Gerardo Rivera Ibarra, alias Compadre o El Güerito, fueron sancionados por enviar metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos a través de sus respectivas empresas Inmobiliaria Universal Deja Vu S.A. y Fornely Lab S.A.

Actividades ilícitas y consecuencias

Bañuelos Ramírez se encarga de lavar dinero, adquirir precursores químicos y supervisar laboratorios de producción en México, mientras que Rivera Ibarra suministra fentanilo, metanfetamina y cocaína hacia Estados Unidos desde Jalisco, operando con vínculos con miembros de alto rango del CJNG.

Bloqueo de propiedades y acciones

Como consecuencia de las sanciones, todas las propiedades e intereses de los sancionados en Estados Unidos están bloqueados, así como cualquier entidad que tenga relación directa o indirecta con ellos. Esta medida se suma a las acciones recientes del Gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas a nivel internacional.

Share.
Exit mobile version