El príncipe Harry ha expresado que una pieza central en su presunta separación de la Familia Real ha sido su largo historial de demandas contra revistas sensacionalistas, según lo mencionó en una nueva entrevista. En un documental titulado “Tabloids on Trial”, el príncipe señaló que ha dejado claro que esta es una acción que debe llevarse a cabo. Afirmó que le gustaría que se hiciera en familia, pero que él lo está haciendo por sus propias razones, lo que ha causado parte de la ruptura. El documental se emitirá en ITV del Reino Unido el jueves.

Remordimiento por la ausencia de Lady Di

El príncipe Harry también expresó su pesar de que su madre, la fallecida Princesa Diana, no haya podido presenciar el progreso que han tenido sus demandas contra la industria de los tabloides. Mencionó que hay evidencia que sugiere que su madre fue hackeada en la década de los noventa, siendo una de las primeras personas afectadas. Harry reveló que se dio cuenta de que su teléfono había sido intervenido cuando vio un titular sobre su entonces novia, Chelsy Davy.

Victorias legales y compensaciones económicas

En diciembre, un juez otorgó a Harry una compensación de £140,600 para cerrar su demanda contra Mirror Group Newspapers. El juez determinó que los periódicos utilizaron tácticas de obtención de información ilegales. En febrero, el príncipe acordó un nuevo acuerdo de £400,000 con Mirror Group por invadir su vida privada. Harry se mostró satisfecho con los resultados de los juicios, destacando la importancia de haber llevado a cabo estas batallas legales.

Reconocimiento y disculpas por parte de Mirror Group

Un portavoz de Mirror Group expresó que acogieron con agrado la sentencia de diciembre de 2023 y que se disculpan de manera incondicional por los errores cometidos en el pasado. Han asumido la responsabilidad y han compensado económicamente por los daños causados. Esto ha permitido a la empresa avanzar y dejar atrás los eventos ocurridos hace muchos años.

Share.
Exit mobile version