La ciudad de Salt Lake City, Utah, será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2034. El Comité Olímpico Internacional anunció la noticia el miércoles por la mañana después de una votación en París, donde se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Verano, según The Associated Press. Este próximo evento marcará la segunda vez que la ciudad ha albergado los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que anteriormente fue anfitriona del mundo en 2002.
Preparativos para los Juegos de Invierno 2034
A pesar de las altas expectativas, con los ciudadanos de Salt Lake vestidos con equipo de esquí (en julio) esperando el anuncio a las 3 a.m. hora local, la ciudad tenía derechos exclusivos de negociación para el honor, siendo la única capital considerada para ese año. Salt Lake, ansiosa por ser anfitriona nuevamente, ha preservado los lugares y otras estructuras de los Juegos de 2002.
El entusiasmo de Salt Lake City por los Juegos Olímpicos
“El entusiasmo por los Juegos fue siempre nuestro sentimiento, desde el primer minuto hasta el último minuto, en cada interacción que tuvimos, tanto en los lugares como en nuestras reuniones con atletas, líderes deportivos, políticos y el sector privado”, dijo Karl Stoss, presidente de la Comisión de Futuros Anfitriones del Comité Olímpico Internacional, en el anuncio.
Consideraciones y condiciones para Salt Lake City
Otras ciudades han declinado ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno debido a preocupaciones sobre el cambio climático y presupuestarias. Sin embargo, Salt Lake City ofreció al Comité mucho con lo que trabajar, incluyendo un plan para mantener todos los lugares a una hora en auto del campus de la Universidad de Utah, donde residirían los atletas. La ciudad tiene los 13 lugares necesarios en su lugar.