Artículo de terror: “Speak No Evil” llega a los cines

Un remake aterrador

Cuando la película de terror danesa “Gæsterne” -también conocida como “Speak No Evil”- llegó a Shudder en 2022, dejó sin palabras a los amantes del género más valientes. Entre aquellos cautivados por la oscura historia de la familia danesa cuyos encantadores anfitriones holandeses para una escapada de fin de semana no son del todo lo que parecen, se encontraba Jason Blum, el jefe de Blumhouse, quien rápidamente adquirió los derechos para un remake en inglés.

Una historia trasladada al Reino Unido

El remake de “Speak No Evil” se traslada al Reino Unido, escrito y dirigido por James Watkins, conocido por su trabajo en “Eden Lake”. El elenco está encabezado por Mackenzie Davis, de “Station Eleven”, y Scoot McNairy, de “A Quiet Place Part II”, quienes interpretan a una pareja estadounidense invitada a la idílica finca rural de James McAvoy y Aisling Franciosi, de “Game Of Thrones”. El remake de “Speak No Evil” promete generar nuevamente una gran expectación. Echa un vistazo al nuevo tráiler de este terror vacacional a continuación:

Un ambiente inquietante

Ya sea que hayas visto “Gæsterne” o no, desde el principio queda claro que hay algo extraño en Paddy (McAvoy), su esposa Ciara (Franciosi) y su hijo Ant (Daniel Hough), quien curiosamente no habla. El tráiler comienza con Louise Dalton (Davis) tratando frenéticamente de sacar a su familia de la casa de sus anfitriones estadounidenses en el oeste del país. Esto nos da una idea de las vacaciones infernales que les espera. Pero lo más inquietante son las numerosas microagresiones que los Dalton enfrentan por parte de Paddy y Ciara, desde incómodas lecciones de etiqueta en la mesa hasta sesiones de terapia con agua fría inesperadas y una insistencia definitivamente no siniestra en que se queden. Watkins ha logrado traducir de manera hábil los choques culturales escandinavos presentados en la película original en una historia de precaución con sabor transatlántico sobre los peligros de la sobreeducación. Y cuando vemos al inquietante Ant de los anfitriones británicos, hablando con dificultad debido a la falta de lengua, mientras McAvoy empuña herramientas eléctricas de manera inquietante en el clímax del tráiler, podemos decir con seguridad que la reseña de TripAdvisor de los Dalton no será positiva.

Una película que promete

Estaremos ansiosos por ver si “Speak No Evil” se convierte en el próximo tema de conversación en el mundo del terror o si será ignorada por los amantes del género cuando este escalofriante filme de Blumhouse llegue a los cines el 13 de septiembre.

Share.
Exit mobile version