La noticia más impactante que ha salido hasta ahora de la Comic-Con fue el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar al Doctor Doom en un par de próximas películas de los Vengadores.
Gwyneth Paltrow y su confusión
La decisión de cambiar al actor, una de las estrellas más grandes del MCU, como uno de sus mayores villanos fue recibida con aplausos, críticas e incluso confusión, incluyendo a la co-estrella de Downey Jr. en Iron Man, Gwyneth Paltrow.
¿Un villano?
En la publicación de Instagram de Downey Jr. anunciando su intención de interpretar al Doctor Doom, Paltrow —quien es notoriamente ajena a las complejidades del MCU y, en ocasiones, ha olvidado en qué películas de Marvel ha aparecido— comentó: “No entiendo, ¿ahora eres un villano?”
Los planes de Marvel con Doctor Doom
Aún no está claro cuáles son los planes de Marvel con el Doctor Doom de Downey Jr., si es una versión malvada del tradicional Tony Stark o si interpretará a un Victor Von Doom que guarda un gran parecido con el hombre en el traje de Iron Man; varias series de cómics permiten ambas posibilidades.
Por ahora, el Doom de Downey Jr. está programado para aparecer primero en la recién anunciada Avengers: Doomsday —que reemplaza a la cancelada Avengers: Kang Dynasty— el 1 de mayo de 2026, seguido por Avengers: Secret Wars el 7 de mayo de 2027. Ambas películas serán dirigidas por los hermanos Russo, quienes volverán a unirse al MCU después de dirigir Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.