Bella Hadid rompe su silencio después de recibir críticas tras una campaña de Adidas que hacía referencia al 52 aniversario de los Juegos Olímpicos de Múnich. En el anuncio, Hadid aparece usando zapatos inspirados en las zapatillas SL72 de Adidas, que debutaron en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que fueron marcados por la tragedia cuando 11 israelíes y un oficial de policía alemán fueron asesinados por el grupo militante Septiembre Negro.

La respuesta de Bella Hadid

En una larga publicación en Instagram Story el lunes, la modelo compartió que nunca participaría conscientemente en un trabajo vinculado a una “tragedia horrorosa”.

Críticas a la campaña

Hadid continuó diciendo que nunca habría participado en la campaña de Adidas si hubiera estado informada sobre el ataque terrorista en los juegos de ese año.

Postura sobre el antisemitismo

“No creo en el odio en ninguna forma, incluido el antisemitismo,” continuó. “Eso nunca cambiará, y respaldo esa declaración en su totalidad.”

Defensa de Palestina

Hadid también criticó la asociación de la lucha por la “liberación del pueblo palestino” con el terrorismo. “Palestina no es sinónimo de terrorismo y esta campaña resaltó involuntariamente un evento que no nos representa,” escribió Hadid.

Share.
Exit mobile version