El gobierno de Estados Unidos puso en duda, desde mayo pasado, el liderazgo de Ismael Zambada García, el Mayo, en la estructura del Cártel de Sinaloa, sobre todo por su mal estado de salud y la ambición de Los Chapitos por expandir su dominio dentro de la organización criminal.

Detención del Mayo Zambada

El Mayo, de 76 años, fue detenido el jueves pasado en un aeródromo de Santa Teresa, condado de Doña Ana, en Nuevo México, Estados Unidos, sin que se incluyera colaboración alguna del gobierno de México.

Declaración de no culpabilidad

El viernes, el Mayo Zambada compareció ante la juez Berton, ante quien firmó una declaración de no culpabilidad, dentro del expediente criminal EP12:CR-00849(2)-FM. Su próxima audiencia está programada para el miércoles 31 de julio, a las 11 de la mañana, tiempo local de Texas.

Estado de salud precario

La audiencia del viernes mostró el precario estado de salud del Mayo. Y es que no sólo estaba débil y decaído, derivado de sus padecimientos, sino que tuvo que utilizar una silla de ruedas, además de que no pudo sostenerse en pie durante mucho tiempo.

Share.
Exit mobile version