Artículo sobre Demi Moore y su nueva película
Por décadas, Demi Moore ha sido uno de los nombres más grandes de Hollywood, y en su regreso al estatus de protagonista, no se está conteniendo. Ella es la estrella central del esperado éxito del festival, The Substance, una película pegajosa y espeluznante del cineasta francés Coralie Fargeat, y una que es difícil de definir. En su historia de una instructora de fitness envejecida que toma medidas drásticas después de que le dicen que es “demasiado vieja”, The Substance es parte horror corporal agotador, parte sátira astuta, todo un paseo sin restricciones.
Un papel que le recordó a Ghost
Para Moore, ponerse el traje de spandex en el papel central de Elisabeth Sparkle le recordó otro giro salvaje en su carrera. “Al leer Ghost, pensé, ‘Wow, tenemos una historia de amor, un thriller y una comedia'”, le dice a Empire. “‘Esto podría ser un desastre o juntarse y funcionar de alguna manera’. [The Substance] encaja en esa categoría”. Sin embargo, el guion solo la enganchó: una señal temprana de que no sería un desastre. “Mi equipo lo envió con una advertencia de ‘No queremos decir nada al respecto, solo léelo'”, dice Moore. “Porque incluso en papel, te lleva a un viaje tan salvaje. Sin embargo, tenía una profundidad real, y el tema es tan importante”.
Un enfoque único sobre la imagen corporal
Ese tema es tanto la imagen corporal como las expectativas sociales sobre cómo deben lucir y comportarse los cuerpos, todo entrelazado con los elementos de género de la película. “Es una forma tan única de explorar el problema del envejecimiento y la perspectiva masculina de la mujer idealizada en la que hemos creído”, dice Moore. “No lo que nos han hecho, sino la parte que hemos jugado al hacerlo nosotros mismos”. Es algo con lo que la estrella se identificó, habiendo escrito sobre los efectos del estrellato de Hollywood en su autobiografía, Inside Out. “Comparto bastante sobre mi experiencia en relación con mi cuerpo”, dice Moore. “Lo que pasé, los niveles de humillación, que me dijeran que perdiera peso. Si bien fue una circunstancia que experimenté, también fue el proceso de lo que me hice a mí misma, al poner demasiado valor en mi cuerpo en general. Pero dentro de eso ha estado mi oportunidad de superar y encontrar valor en mí misma por quien soy en el interior”. Prepárate para una película que profundiza en el problema y saca todas las entrañas.
Entrevista completa en Empire
Lee la entrevista completa de Demi Moore sobre The Substance en Joker: Folie À Deux issue – a la venta el jueves 1 de agosto. Ordena una copia en línea aquí. The Substance llega a los cines del Reino Unido el 20 de septiembre.

