Ha pasado un año completo desde que Hunter Schafer y Dominic Fike terminaron su breve relación, pero la actriz todavía está lidiando con el impacto de su tiempo juntos. Durante una reciente aparición en el podcast Call Her Daddy, la joven de 25 años reveló que, aunque se separaron de manera amistosa, ella quedó “fundamentalmente cambiada” por la experiencia de ser engañada por primera vez.
El impacto de la infidelidad
“Es parte de mi verdad, pero eso me cambió fundamentalmente como persona. Fue todo un proceso darme cuenta de que la infidelidad no tiene nada que ver contigo en absoluto”, explicó Schafer. “Y tiene que ver con esa persona y cualquier tipo de dolor que esté sintiendo o lo que esté enfrentando. Es todo eso, pero es tan difícil.”
Relaciones públicas y música
La estrella de Euphoria agregó que no tuvo reparos en mencionar la infidelidad del músico, principalmente porque él mismo la ha discutido en su música. El año pasado, después de su separación, Fike lanzó su segundo álbum de estudio Sunburn. Schafer admitió que suele sentirse atraída por músicos: “Es como el pequeño tonto en mí que dice, ‘Oh, Dios mío, eres tan carismático y tocas la guitarra, lo que sea’. Y yo estoy como goo goo gaga.”
Una relación significativa
Pero su relación con Fike, quien también apareció en la segunda temporada de Euphoria, fue más que un encuentro lleno de ilusiones. Fue la primera vez de Schafer en una relación monógama y la primera con un hombre cisgénero, habiendo aprendido principalmente cómo navegar en relaciones poliamorosas y queer. “La mayoría, si no todas mis experiencias profundamente dolorosas en la vida han sido con hombres”, compartió. “Y así realmente entré en este complejo de, nunca quiero dejar que un hombre se acerque a mí en mi vida. No veo un mundo en el que sea posible.”
Una nueva comprensión del amor
Con Fike, Schafer pudo bajar la guardia. “Lo increíble de mi última relación también fue eso, es algo genial sobre el aspecto público”, dijo. “Este es un chico heterosexual que está en la escena musical, también. Y estamos en una relación pública. Él está saliendo con una mujer trans, y es completamente hetero. Solo ha salido con mujeres cis antes, y me está mostrando felizmente como su novia frente al mundo. Y la gente dice cosas horribles y desagradables porque dicen, ‘Oh, eres tan gay’. A él no le importó en absoluto.”
El cambio de perspectiva
La relación, continuó Schafer, la cambió en el sentido de que le proporcionó una comprensión más profunda de cómo abordar la monogamia. “Mi entendimiento de las relaciones y el amor y todo, realmente estaba arraigado en la poliamoría y la diversidad sexual, y en la forma en que ese mundo funciona, que es muy abierto”, dijo. “No sé en qué punto estoy ahora porque he experimentado ambas cosas. Y creo que hay validez en ambas, y realmente es una elección, y depende de cada situación individual.”
Agregó: “Pero viniendo de eso como mi trasfondo, y la forma en que aprendí a amar, realmente veía la monogamia como, ‘te estás limitando a ti mismo y a lo que sea’. Y luego entré en una relación monógama. Oh, chica, lo entendí. Me encantó. Pero luego se abre la puerta a ese tipo de traición, que es un mundo de dolor diferente.”

