La cantante Céline Dion se deslindó de haber prestado su canción “My Heart Will Go On” para la campaña presidencial de Donald Trump, luego de que este la utilizara en un acto político en Montana, para promover su imagen y la del vicepresidente JD Vance. “Hoy el equipo de management de Céline Dion y la disquera Sony Music se enteraron del uso no autorizado del video, grabación e interpretación musical de la canción de Céline Dion”, se lee en un comunicado que la canadiense publicó en sus redes sociales. “De ninguna manera fue autorizado, ni Céline apoya que se le dé un uso similar. ¿Y en serio, esta canción?”, agregó en el post de Instagram, que en unas horas rebasó 300 mil me gusta.

Rechazo a promoción política

Ésta no es la primera vez que un artista prohíbe el uso de su trabajo para fines de promoción política. Durante su primera campaña presidencial, Donald Trump fue rechazado por artistas como Pharrell Williams, el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, y Rihanna. Ésta última también recurrió a su cuenta de X para rechazar el uso de una de sus canciones (“Don’t Stop The Music”). “Ni yo ni mi gente estaremos cerca de ninguno de esos trágicos rallys”, escribió la originaria de Barbados en 2018.

Artistas se oponen a Trump

En el pasado, varios artistas han expresado su desaprobación al uso de su música en eventos políticos de Donald Trump. Céline Dion se suma a la lista de músicos que han rechazado que su trabajo sea utilizado con fines políticos, dejando claro que no apoya la asociación de su canción con la campaña del presidente saliente.

Reacciones en redes sociales

El comunicado de Céline Dion generó un gran impacto en redes sociales, con miles de usuarios mostrando su apoyo a la cantante por su postura. La artista recibió el respaldo de sus seguidores y de la industria musical en general, quienes valoraron su decisión de desvincular su música de la campaña presidencial de Donald Trump.

Share.
Exit mobile version