Xóchitl Gálvez Ruíz, excandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, reveló que fue multada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por referirse a Morena como un ‘narcopartido’ tras la noticia de una posible reunión entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el líder del narcotráfico Ismael ‘El Mayo’ Zambada. La senadora del PAN expresó su preocupación por la situación durante la marcha de la Marea Rosa el domingo 11 de agosto.

Multada por sus declaraciones

Gálvez Ruíz no detalló el monto de la multa impuesta por el INE, pero instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar al gobernador de Sinaloa por las declaraciones de ‘El Mayo’. La legisladora cuestionó la posible falta de acciones por parte del presidente en caso de que el gobernador fuera de la oposición, insinuando un trato preferencial hacia Morena.

Declaraciones explosivas

En sus redes sociales, Gálvez publicó que las acusaciones de ‘El Mayo’ Zambada deben ser investigadas a fondo, ya que podrían confirmar la conexión entre Morena y el narcotráfico. La senadora expresó su preocupación por la gravedad de las acusaciones y la necesidad de una investigación exhaustiva para proteger la integridad del Estado mexicano.

Reunión entre líderes políticos

Según una carta publicada por el abogado de Ismael Zambada, Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, se solicitó una reunión entre Rubén Rocha Moya y líderes políticos de Sinaloa para resolver disputas internas. ‘El Mayo’ Zambada mencionó la presencia de otros líderes como Iván Guzmán Salazar, líder de ‘Los Chapitos’, y Héctor Cuen, quien fue asesinado el mismo día de la reunión.

Share.
Exit mobile version