El dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha advertido que los priistas “rebeldes” podrían ser sancionados por el comité del partido, tras intentar dividirlo y pronunciarse en contra de su reelección. En una entrevista con Azucena Uresti, Moreno reiteró que existe libertad de expresión en el partido, pero que todo tiene un límite, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión de Ética podrían alistar sanciones.
Posibles sanciones a los priistas “rebeldes”
El líder del PRI destacó que la libertad de expresión tiene límites, como la difamación y la calumnia, por lo que las Comisiones de Justicia Partidaria y Ética podrían valorar imponer sanciones. La reelección de Moreno Cárdenas se llevó a cabo el domingo 11 de agosto, con 440 apoyos, nombrando a Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI.
Reacción a las críticas
Ante las críticas de expresidentes y consejeros del partido por la jornada electoral, ‘Alito’ Moreno los acusó de “oportunistas”, asegurando que en el PRI están unidos y trabajando fuerte. El dirigente invitó a los críticos a litigar en los tribunales y órganos electorales, en lugar de hacerlo en los medios.
¿Qué hará ‘Alito’ Moreno al frente del PRI?
Moreno Cárdenas dijo que retomará las propuestas de sus rivales en la elección interna y buscará el diálogo con las voces en su contra. A pesar de las críticas, el líder del PRI se comprometió a renovar y reformar al partido para recuperar la confianza ciudadana, enfatizando la importancia de replantear el rumbo del partido en su posición más compleja de la historia.

