Encontrar un equilibrio sólido entre el trabajo y la vida personal es una cosa, pero Jimmy Kimmel ha empezado a tener dificultades para mantener un equilibrio entre el trabajo y los Oscar. El comediante reveló a principios de este año que no regresaría como presentador de los Premios de la Academia. Presentó el evento dos años seguidos en 2017 y 2018, luego regresó en 2023 y 2024. Podría haber optado por un tercer año consecutivo en 2025, pero el trabajo de presentar los Oscar requiere más atención de la que está dispuesto a sacrificar en este momento.
Decisión difícil
“Simplemente decidí que no quería lidiar con eso este año. Fue demasiado el año pasado. Terminas posponiendo todo hasta después de los Oscars, y luego tienes que hacer todo lo que prometiste hacer después de los Oscars, después de los Oscars”, compartió Kimmel en el podcast Politickin’. También hay un elemento de retirarse mientras está en la cima. “Hice dos años, salió bien. Hice otros dos años, salió bien. Pensé que tomaría un pequeño descanso”, continuó, agregando más tarde: “Es divertido hacerlo, y se siente bien cuando sale bien, pero para mí, simplemente era demasiado hacerlo tres años seguidos.”
Desafíos del equilibrio
Kimmel se encontró tan consumido por la preparación de los Oscar que estaba agotando tanto a él como a su equipo de escritores de Jimmy Kimmel Live. “No soy bueno en equilibrar. Realmente no lo soy. No es una de mis fortalezas. Me entrego por completo cuando se trata de algo como los Oscars. Lo pienso por la mañana y por la noche, y cuando tengo ideas, quiero trabajar en ellas, y luego mi programa nocturno parece una molestia”, explicó. “Tenemos a todos nuestros escritores del programa trabajando en los Oscars, por lo que los distrae.”
Retirada estratégica
La presentación de este año empató a Kimmel con Whoopi Goldberg y Jack Lemmon como los únicos que han presentado los premios cuatro veces. Si hubiera aceptado regresar en 2025, hubiera igualado al presentador de cinco veces Johnny Carson. Los campeones reinantes de presentación de los Premios de la Academia, Bob Hope y Billy Crystal, han presentado 11 y nueve veces, respectivamente.
Desafíos de ser anfitrión de los Oscar
Desde una perspectiva externa, la oportunidad de presentar los Oscars parece ser la oportunidad de toda una vida. Pero como explica Kimmel, muchas personas que probablemente recibirían la oferta — como el favorito de los fans John Mulaney, quien también rechazó el trabajo — no están tan ansiosas por aceptarla. “Toma mucho tiempo, y muchas de las personas que piensas, ‘Esa persona sería genial’… saben que serían geniales, simplemente no quieren hacerlo”, dice. “Cuando piensas que alguien va a ser genial, lo único que pueden hacer es demostrarte lo contrario cuando presentan los Oscars. Dicen que es un trabajo ingrato. Yo no lo describiría necesariamente así, porque cuando sale bien, no lo es, pero es un lugar difícil en el que estar.”
Los Premios de la Academia de 2025 se transmitirán por ABC el 2 de marzo.