El reciente lanzamiento promocional de “It Ends With Us” se ha centrado en dos puntos distintos: los elementos de marketing florales y brillantes que contrastan directamente con la gravedad de la narrativa de abuso de la película, y Blake Lively manteniéndose firmemente al lado de su personaje, Lily Blossom Bloom, en medio del drama del elenco. En una reciente entrevista con BBC News, la actriz unió estos dos elementos en defensa de la película.

El mensaje de la película

Compartiendo el clip de la alfombra roja en su historia de Instagram, Lively escribió: “Gracias a todos los que vinieron a demostrar que la gente QUIERE ver películas sobre mujeres y las múltiples facetas que tenemos. ‘It Ends With Us’ es una historia de la experiencia femenina.”

Una reflexión compleja sobre la feminidad

“La película aborda la violencia doméstica, pero lo importante de esta película es que ella no es solo una sobreviviente, y no es solo una víctima”, dijo en el clip. “Y aunque esas son cosas enormes para ser, no son su identidad. No está definida por algo que alguien más le hizo o un evento que le sucedió, incluso si son varios eventos.”

El mensaje de conciencia

El resto de la publicación de la historia de Instagram de Lively defiende “It Ends With Us” como un reflejo complejo de la feminidad. “It Ends With Us es una historia de la experiencia femenina. Todos los momentos más altos y los más bajos. Y estamos muy orgullosos de ello”, escribió. “Hemos estado celebrando esta película y llevar un mensaje tan importante a las masas.”

Conciencia sobre la violencia doméstica

Alrededor de una hora después de compartir la entrevista en su historia, la actriz compartió información de contacto para la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica. “1 de cada 4 mujeres de 18 años o más solo en los EE. UU. ha sido víctima de violencia física grave por parte de un compañero íntimo en su vida”, decía la publicación. “La violencia de pareja afecta a todos los géneros, incluyendo a más de 12 millones de personas cada año en los Estados Unidos. Todos merecen relaciones libres de violencia doméstica.”

Una campaña de marketing cuestionada

En un análisis de la lucha de la película contra la violencia doméstica, CT Jones de “Rolling Stone” escribió: “Lo que ha sido notablemente obvio sobre el ciclo de promoción es que el estudio está priorizando la venta de entradas para una historia de amor al ignorar el mensaje de concienciación sobre la violencia doméstica que está en su núcleo.”

Jones llamó a la campaña de marketing de la película una “pintura” y dijo que los “temas oscuros del libro han sido pasados por alto en favor de actividades amigables para los fanáticos, como llamadas fotográficas, ramos conmemorativos virtuales y búsquedas del tesoro en Nueva York y Los Ángeles.”

Share.
Exit mobile version