Desde que dejó París, Stephen Nedoroscik ha mantenido sus dos medallas olímpicas cerca de su pecho, literalmente. El gimnasta llevaba ambas medallas de bronce alrededor de su cuello durante una reciente aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Son las mayores recompensas de su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. La avalancha de memes virales que siguieron a su primera rutina en el caballo con arzones fue un extra.
Tendencias
“Entrando en esa competencia, tenía grandes sueños, grandes esperanzas, y al salir y mirar hacia atrás y decir, ‘Dios mío, en verdad lo hice’, es un sentimiento increíble”, dijo Nedoroscik. El atleta se convirtió en un comentarista oficial mientras Fallon reproducía su primera rutina en el caballo con arzones ganadora de medalla para que la volviera a ver. “Aquí siempre es la habilidad de la que estoy preocupado”, señaló mientras giraba en el video, determinando cuidadosamente la posición de sus manos. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco”, contaba en voz alta. “Eso es lo que digo en mi cabeza.”
Nedoroscik irradiaba el mismo orgullo al ver el clip como lo hizo cuando aterrizó en París. “Es tan bueno volver a verlo”, dijo. En el momento, estaba completamente concentrado. El meme viral de “modo dormilón” del atleta con la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados no lo retrataba durmiendo, sino limpiando su mente antes de tener que actuar. “Llegamos temprano y luego nos calentamos y luego marchamos y competimos. Así que fueron como cinco horas más o menos”, explicó. “Así que finalmente cuando llegó el momento del caballo, necesitaba calmarme.”
Cuando Nedoroscik se enteró de su auge viral antes de competir en la final, tuvo que hacer un reset similar. “Me enteré poco después, y al entrar en esa final del caballo con arzones, tuve que literalmente apagar mis notificaciones”, dijo, “para no absorberme demasiado en todo eso.” Cuando está sentado con la cabeza hacia atrás y gafas de Clark Kent puestas, el gimnasta a menudo está visualizando su rutina una y otra vez. Su victoria marcó la primera medalla olímpica para el equipo masculino de gimnasia de los Estados Unidos en 16 años.
No tiene el mismo proceso de preparación para sus habilidades que vienen con mucho menos en juego. Cuando Fallon le mezcla un cubo de Rubik para resolver, Nedoroscik se toma unos segundos para mirarlo — luego solo 15 segundos más para completarlo.