La cantante Katy Perry ha comenzado su nueva era musical con altibajos. Su primer single, Woman’s World, no logró cubrir las expectativas comerciales, y ahora parece que Lifetimes, su segundo sencillo, sigue el mismo camino. A pesar de haber entrado en el puesto 145 global de Spotify con más de un millón de reproducciones en su primer día, las cifras han ido en descenso en los días siguientes, alejándose de los éxitos de sus temas anteriores como Roar o Teenage Dream.
Polémica por el videoclip de Lifetimes
El videoclip de Lifetimes, rodado en Islas Baleares, ha generado controversia debido a que parte de las imágenes fueron grabadas en un lugar protegido que forma parte del parque natural de Ses Salines, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las autoridades han iniciado una investigación, ya que no se solicitaron las autorizaciones necesarias para filmar en dicho lugar.
La versión de la discográfica
Capitol Records ha salido en defensa de Katy Perry, asegurando que se obtuvieron todos los permisos necesarios para la grabación del videoclip. Según la discográfica, el equipo local solicitó y recibió aprobación verbal para filmar en el lugar específico en cuestión, cumpliendo con todas las regulaciones asociadas a la filmación en esa área.
Reconocimiento en los MTV Video Music Awards
A pesar de las controversias, Katy Perry recibirá el premio Video Vanguard de MTV y presentará un mix en vivo que repasará su carrera en los MTV Video Music Awards 2024. Este reconocimiento se suma al premio de vídeo del año que recibió en 2011 por su éxito Firework, convirtiéndola en la décima artista en recibir ambos premios, junto a figuras como Madonna, R.E.M., Britney Spears, Beyoncé y Rihanna.

