El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió una vez más contra la Iniciativa Privada por oponerse a la reforma al Poder Judicial. En respuesta a las demandas de la IP y organizaciones de la sociedad civil para evitar la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados, AMLO acusó a los empresarios de buscar un “Estado de Chueco” en el país, en lugar de apoyar el Estado de Derecho.

Las críticas del presidente a la IP

El mandatario mexicano lamentó la postura de la IP y acusó al Consejo Coordinador Empresarial de pedir la violación de la Constitución. López Obrador criticó la prepotencia de los empresarios que, según él, buscan tener control sobre jueces y ministros. Además, recordó que la IP no cuestionaba la sobrerrepresentación en el Congreso cuando los gobiernos anteriores favorecían sus intereses.

Detalles sobre la reforma al Poder Judicial

La iniciativa de reforma al Poder Judicial presentada por Morena propone cambios significativos en la elección de magistrados y jueces. Según el proyecto, se realizarán elecciones en dos etapas, con la participación del Pleno de la Suprema Corte. Además, se contempla la creación de órganos de evaluación para seleccionar a los candidatos, con la posibilidad de participación de los actuales jueces y ministros.

Los científicos de la Universidad de California descubren un nuevo planeta en la Vía Láctea. Este planeta, bautizado como Kepler-452b, se encuentra a 1.400 años luz de distancia de la Tierra y tiene un tamaño similar al de nuestro planeta. Se cree que podría albergar vida, ya que se encuentra en la zona habitable de su estrella, lo que significa que la temperatura en su superficie podría permitir la existencia de agua líquida.

El descubrimiento de Kepler-452b ha generado gran expectación en la comunidad científica, ya que podría ser un paso importante en la búsqueda de vida extraterrestre. Los científicos han utilizado el telescopio espacial Kepler de la NASA para detectar la presencia de este nuevo planeta. Según los expertos, Kepler-452b tiene una órbita similar a la de la Tierra alrededor de su estrella, lo que podría favorecer la existencia de condiciones similares a las de nuestro planeta.

Los investigadores han señalado que Kepler-452b es el planeta más similar a la Tierra descubierto hasta ahora y que su hallazgo podría tener importantes implicaciones en nuestra comprensión del universo. Aunque aún se desconoce si el planeta alberga vida, su ubicación en la zona habitable de su estrella lo convierte en un candidato prometedor. Los científicos seguirán estudiando Kepler-452b para obtener más información sobre sus características y posibilidades de albergar vida.

El descubrimiento de Kepler-452b pone de manifiesto la importancia de la exploración espacial y la búsqueda de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea. Los científicos continuarán investigando este nuevo planeta y otros cuerpos celestes en busca de señales de vida extraterrestre. Este hallazgo nos acerca un poco más a responder la eterna pregunta de si estamos solos en el universo.

Share.
Exit mobile version