Disney, CAA y Miramax perdieron una solicitud para desechar una demanda de Julia Ormond, quien alegó que las compañías no la protegieron del ahora encarcelado Harvey Weinstein.

Julia Ormond demanda a Disney, CAA y Miramax

“La queja alega suficientemente que CAA no protegió a la demandante de Weinstein, al no advertirle sobre su supuesta reputación, al mismo tiempo que negociaba el acuerdo de producción entre la demandante y Miramax, y posteriormente organizaba la cena entre la demandante y Weinstein”, afirmó la decisión del tribunal, según The Los Angeles Times. En ese momento, Disney era dueño de Miramax.

Acusaciones de Julia Ormond contra Harvey Weinstein

La actriz, que alcanzó la fama con la película de 1994 Legends of the Fall, que también contó con la participación de Brad Pitt, y First Knight de 1995, en la que actuó junto a Richard Gere y Sean Connery, presentó una demanda en octubre del año pasado alegando que el deshonrado magnate del cine la obligó a practicarle sexo oral en diciembre de 1995. Ormond afirmó que después de contarles a sus agentes de CAA – Bryan Lourd y Kevin Huvane – lo sucedido, la desalentaron a hablar y no la ayudaron. Aunque Lourd y Huvane fueron mencionados en la queja, no fueron nombrados como demandados.

Declaraciones de Julia Ormond

En un comunicado en ese momento, Ormond dijo que había vivido durante décadas con “los dolorosos recuerdos” de sus experiencias con Harvey Weinstein, y agradeció a quienes la precedieron y que habían “arriesgado a hablar”. Añadió que su “valentía y la Ley de Sobrevivientes Adultos” le dieron “una ventana de oportunidad y una forma de arrojar luz sobre cómo personas e instituciones poderosas como mis agentes de talento en CAA, Miramax y Disney permitieron y encubrieron a Weinstein para agredirme a mí y a innumerables otros”.

Respuestas de CAA y reacciones

CAA había negado previamente sus acusaciones como “completamente infundadas” y afirmó que la agencia “contrató a la abogada Loretta Lynch y su firma de abogados, Paul Weiss, para defender a la compañía” y que “su revisión no encontró nada que respaldara las afirmaciones de la Sra. Ormond contra CAA”.

Veredicto y consecuencias para Harvey Weinstein

En febrero de 2020, Weinstein fue hallado culpable de agresión sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado en un juicio separado. Fue condenado a 23 años de prisión basado en testimonios de Miriam Haley y Jessica Mann. Ha mantenido su inocencia.

Revocación del veredicto de Harvey Weinstein

La condena fue anulada en abril por la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York. En la decisión, la mayoría de jueces estuvieron de acuerdo en que el juez que supervisó el juicio de Weinstein, el juez James M. Burke, no debería haber permitido que las acusadoras cuyas denuncias no eran parte de los cargos proporcionaran testimonio en el juicio.

Share.
Exit mobile version