Phil Donahue, el pionero presentador de programas de entrevistas de televisión diurnos, que acogía la participación del público y estaba dispuesto a abordar cualquier tema, desde teoría económica hasta bebés con pañales para adultos, ha fallecido, informa The New York Times. Tenía 88 años.
Legado de Phil Donahue
Donahue falleció el domingo 18 de agosto en su hogar en la ciudad de Nueva York. Una representante de la familia, Susan Arons, confirmó su fallecimiento. No se dio una causa exacta, aunque la familia mencionó que murió después de una larga enfermedad.
El exitoso programa de Phil Donahue
The Phil Donahue Show tuvo una exitosa carrera de 29 años entre 1967 y 1996, pasando rápidamente de una producción local en Dayton, Ohio a un éxito nacional sindicado. Donahue ganó 20 premios Emmy diurnos durante su transmisión y, en su apogeo, tenía un promedio de alrededor de ocho millones de espectadores por episodio. Donahue también tuvo su propio segmento recurrente de entrevistas en Today, entre 1979 y 1988.
Reacciones a la muerte de Phil Donahue
Oprah Winfrey rindió homenaje a su predecesor en Instagram, escribiendo: “No habría existido un programa de Oprah sin que Phil Donahue demostrara primero que las charlas diurnas y las mujeres que miran deberían tomarse en serio. Fue un pionero. Me alegra haber podido agradecérselo. Descansa en paz, Phil.”
Innovación de Phil Donahue
Antes de Donahue, muchos programas de entrevistas y charlas en televisión estaban estructurados de manera rígida y contenida. Pero temprano en su carrera, Donahue decidió dar la bienvenida a la audiencia a su programa después de hablar con los miembros del público durante los cortes comerciales y darse cuenta de que tenían preguntas perspicaces. Eventualmente, Donahue abrió las líneas telefónicas para que los espectadores en casa también pudieran llamar con preguntas.
Estilo de entrevista de Phil Donahue
Donahue complementó este enfoque con un estilo de entrevista penetrante propio que podía ser tan hábil como directo. En una ocasión preguntó a un niño con cáncer si tenía miedo de morir, y en un episodio diferente, logró que una mujer le dijera a su esposo en vivo que planeaba divorciarse de él. Donahue a menudo incitaba a sus entrevistados con la simple frase: “Estamos aquí para aprender.”
Esta historia está en desarrollo…

