Ozuna responde a demanda por incumplimiento de contrato
El exponente urbano puertorriqueño, Ozuna, ha respondido a través de una moción a la demanda presentada en su contra por su exmanejador, Vicente Saavedra, por alegado incumplimiento de contrato.
La demanda y las acusaciones de Saavedra
Según Saavedra, Ozuna le debe $3.5 millones de dólares correspondientes a ganancias de una producción discográfica.
El programa de televisión “Lo Sé Todo” (Wapa TV) hizo pública la demanda el pasado 13 de agosto. Ozuna recibió un emplazamiento por edicto, que es cuando se le notifica a una de las partes a través de un periódico de circulación general en Puerto Rico sobre un proceso legal en su contra, para garantizarle su derecho a un debido proceso de ley. Este método se utiliza cuando se desconoce la ubicación de la persona demandada, si se encuentra fuera de Puerto Rico o si no ha renunciado al diligenciamiento del emplazamiento personal.
“Según Vicente, Ozuna dejó de pagarle porque estaba pagándole a plazos. Desde marzo, hace cinco meses que, según Vicente, Ozuna no le pasa ni un chavo. Y, ¿usted sabe cuánto le debe alegadamente Ozuna de esos centavitos a Vicente Saavedra? 3.5 millones de dólares”, reveló en ese entonces el presentador de televisión y productor puertorriqueño Fernan Vélez— conocido en el mundo de la farándula como “El Nalgorazzi”.
La respuesta de Ozuna ante el tribunal
El programa de televisión mostró el documento presentado por Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre real del artista, ante el tribunal el 15 de agosto, donde busca impugnar el emplazamiento por edicto.
Ozuna aseguró que su exmanejador envió la demanda a una dirección en Toa Baja, donde sabía que ya no vivía desde hace años, actuando así con “mala fe”.
“La única razón para proporcionar una dirección incorrecta era para que el edicto se publicara públicamente”, leyó la animadora Yulianna Vargas.
Además, Ozuna destacó que Saavedra le había prometido que no divulgaría públicamente el acuerdo de finalización de su contrato.
“Las partes demandadas solicitan respetuosamente al tribunal que desestime el caso y que se impongan honorarios de abogado a los demandantes por su conducta temeraria”, agregó Vargas.
La demanda de Saavedra
El exmanejador de Ozuna busca que el exponente urbano le pague $9 millones de dólares, incluyendo los $3.5 millones que supuestamente le debe según el contrato, así como los gastos legales y los daños sufridos desde marzo pasado.