## Ringo Starr abandona The Beatles tras tensa discusión en Abbey Road
Después de una fuerte discusión en Abbey Road, Ringo Starr tomó la decisión de abandonar The Beatles el 22 de agosto de 1968. El batería se sentía un intruso en el grupo y pensaba que no era apreciado, lo que lo llevó a marcharse a Cerdeña con su familia. Tras recibir un telegrama de sus compañeros pidiéndole que regresara, Starr volvió al grupo.
## Tensión en el estudio durante la grabación del ‘White Album’
A pesar de que The Beatles mostraban una imagen sonriente y bromista en público, el ambiente en el Estudio 2 de Abbey Road durante la grabación del ‘White Album’ era tenso. El personal de Abbey Road sabía que las sesiones eran complicadas y que las discusiones entre los miembros del grupo eran frecuentes, a pesar de los gestos cariñosos que se mostraban en público.
## La marcha de Ringo se mantiene en secreto mientras The Beatles siguen trabajando
Tras la salida de Ringo Starr, los otros tres miembros de The Beatles continuaron trabajando en el estudio, grabando canciones como ‘Back in the USSR’ y ‘Dear Prudence’. La marcha de Ringo se mantuvo en secreto y todos los que sabían lo ocurrido juraron no abrir la boca. Mientras tanto, Starr disfrutaba de un viaje en yate con su amigo Peter Sellers.
## El regreso triunfal de Ringo Starr a The Beatles
Después de dos semanas fuera del grupo, Ringo Starr regresó a The Beatles tras recibir un mensaje de sus compañeros diciéndole que era el mejor batería de rock and roll del mundo y que lo querían de vuelta. Starr volvió al estudio justo a tiempo para rodar los vídeos de ‘Hey Jude’ y ‘Revolution’, sintiéndose nuevamente parte del grupo y superando la crisis interna que lo llevó a abandonar temporalmente a la banda.
Al llegar a Abbey Road, Ringo Starr se llevó una sorpresa al encontrar que sobre su kit de batería habían formado con flores la frase ‘WELCOME BACK, RINGO’ (Bienvenido de nuevo, Ringo). Este gesto tan especial fue realizado por sus compañeros de banda, quienes quisieron darle la bienvenida de una manera única y emotiva.